Luego de seis meses de la desaparición de Enrique Héctor Fabiani, el jubilado de Entre Ríos, se realizaron pericias en los vehículos de Julio Lodi, persona que aportó datos a la causa, y de los cazadores, las cuales dieron negativo en los resultados de las pruebas de ADN.

El hombre desapareció el 5 de junio, en Villaguay, provincia de Entre Ríos, tras salir a cazar con sus amigos el día anterior aunque jamás regresó a su domicilio.

En diálogo con Noticias Argentinas, su hija, Melisa Fabiani comentó que se realizaron las pruebas de ADN, las cuales dieron negativo y que “No hay ni una prueba de que mi padre estuvo en esos vehículos”.

Además, tras ser consultada acerca de la realización de los nuevos careos, Melisa respondió: “No, por el momento no”.

Por último, desde las fuentes policiales, no se dio información acerca de nuevas declaraciones de las personas aportantes a la causa como es el caso de Julio Lodi y su esposa María Trevisan.

El caso

Un jubilado de Santa Fe que fue a cazar a un campo en Entre Ríos con dos amigos y un hermano es buscado de forma intensa desde hace más de una semana. 

Noticias Argentinas logró acceder a la reconstrucción de la desaparición de Enrique Héctor Fabiani, de 74 años, ocurrida el pasado 4 de junio en la localidad de Villa Alcaraz, Entre Ríos. 

La denuncia, radicada por sus amigos, señala que aquella jornada fueron hasta “un campo de un conocido donde tenían permiso para cazar sobre la Ruta 127, en el kilómetro 104”.

“En un momento se separan y él tenía que ir a la casa del propietario, pero nunca llegó”, continúa el expediente.

Al parecer, Fabiani quería hablar con el dueño del campo, un amigo suyo de hace varios años, pero en el trayecto se habría desorientado.

Asimismo, se comprobó que esa misma noche dos maquinistas que estaban trillando dicen haber visto una persona con características del desaparecido y un propietario de campo lindante declaró que echó de su propiedad a un cazador que llegó hasta su casa.

Aún así, la familia sostiene que la policía local oculta algo y que hay varias actuaciones que llaman la atención.

En este sentido, explican que una cámara de seguridad registra a las 00.30 de ese día a un patrullero de la policía rural entrerriana que ingresa a la zona donde había sido visto por última vez el hombre y tardó 40 minutos en salir. 

"Es llamativo que para hacer un recorrido de 15 o 20 minutos, la 'chata' haya demorado 40", sospechó un yerno del jubilado.

Marina, una de las hijas del desaparecido, expresó: "Lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiese tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro por algunos metros pero después se esfumaron, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte".