Un total de 48 personas quedaron preseleccionadas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto para formar parte del jurado popular que juzgará a Marcelo Macarrón quien está acusado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en 2006.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto procedió en las últimas horas al sorteo para el juicio que comenzará el lunes 14 de marzo. De esos 48 ciudadanos preseleccionados, la Justicia local designará finalmente a 24 jurados populares (8 titulares y 16 suplentes), el próximo viernes 18 de febrero.

Ese día, cada una de las partes, podrá entrevistar a cada uno de las/os ciudadanas/os sorteados para evaluar si cumplen con las condiciones para estar integrando el jurado popular, y también se podrán plantear recusaciones en caso de considerar que alguno de los postulantes no sería objetivo a la hora de decidir.

También existe la posibilidad de que algunas de las personas se excuse por alguna razón personal o de fuerza mayor. Macarrón llegará al juicio imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y precio o promesa remuneratoria.

El juicio con jurados populares lo llevará adelante el Tribunal integrado por los juces Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve

Nora Dalmasso fue encontrada asesinada el 25 de noviembre de 2006 en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, donde vivía con Marcelo Macarrón. Su hijo Facundo residía por entonces en la capital provincial, mientras que su hija Valentina estaba de viaje. A su vez, el viudo se encontraba ese fin de semana en la ciudad uruguaya de Punta del Este disputando un torneo de golf.

Entre las hipótesis del asesinato estuvieron la muerte durante un juego sexual extremo, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. Las pericias determinaron que Dalmasso falleció por asfixia por estrangulamiento.