Caso Cecilia Strzyzowski: los abogados del clan Sena renunciaron y se complica la situación procesal de los acusados
La noticia sorprendió, ya que este lunes es la última jornada que tienen para presentar las nuevas defensas. De lo contrario, se le incorporará una oficial.
Los abogados del clan Sena renunciaron por “cuestiones personales” y los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tienen tiempo hasta este lunes para presentar las nuevas defensas.
La noticia fue confirmada por Gustavo Briend, abogado de la familia de la víctima, a la Agencia Noticias Argentinas, y manifestó que se trata de una medida “muy extraña” por parte de César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Las renuncias de Gabriela Tomljenovic, Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío De Jesús Ramírez ocurrieron la semana pasada y de manera inmediata se confirmó que César anunció que ya tiene nueva defensa. Se trata de Daniel Paniagua, el abogado que ayudó a Cecilia durante su divorcio con el acusado.
Paniagua está siendo investigado por la fiscal número 2 Ana González de Pacce por posible adulteración y falsificación del documento público en el que se notifica el divorcio del detenido con la víctima.
Se aguarda a saber qué ocurrirá con los líderes piqueteros de la provincia, quienes tienen tiempo hasta este lunes.
Lo curioso de esta decisión es que, según anunció Briend a este medio, Ricardo Osuna, ex abogado de Sena y Acuña, ahora representará de manera legal a una de las acusadas por encubrimiento, Fabiana González.
La mamá de Cecilia aseguró estar "indignada" por las imputaciones del clan Sena
A fines de agosto la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia determinó que Emerenciano y la dirigente social vayan a juicio en calidad de partícipes necesarios, mientras que el hijo del matrimonio será juzgado como autor material del femicidio de Cecilia.
En diálogo con Noticias Argentinas, Gloria Romero, mamá de Cecilia, mostró su desazón por la decisión del Tribunal: "Estoy indignada".
Asimismo, la mujer denunció que le llegó un mensaje donde le advierten que los fiscales habrían arreglado con el líder piquetero cambiar la acusación.