El Clan Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, logró pasar Año Nuevo juntos en la cárcel tras la autorización de la jueza Dolly Fernández. Además esperan “demorar” el inicio del juicio en su contra.

Este miércoles 1 de enero Marcela Acuña se trasladó hasta el Complejo Penitenciario N°1, donde están alojados César y Emerenciano, para celebrar el comienzo del 2025. La reunión fue confirmada por Ricardo Osuna, actual abogado del líder piquetero, a la Agencia Noticias Argentinas.

A mediados de diciembre del año pasado la jueza hizo lugar “a la revinculación presencial de los imputados Emerenciano Sena, Marcela Verónica Acuña y Cesar Mario Alejandro Sena, con el control y las medidas de seguridad que la reglamentación y administración penitenciaria entienda necesaria”.

Acto que se llevó a cabo frente a la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / DAMIÁN DOPACIO

En este sentido, el encuentro entre el matrimonio y su hijo se realizará una vez cada quince días, por el término de tres horas, en los días, horarios y lugar que el Servicio Penitenciario Provincial disponga.

El primer encuentro fue el sábado 14 de diciembre por el cumpleaños de César, el único imputado por ser autor del femicidio de su pareja en junio de 2023.

A la espera de saber cuándo se dará inicio al juicio por el crimen de la joven, Osuna contó cómo pasa sus días en la cárcel el Clan Sena: “Están ansiosos para que se resuelva su tema, pero saben que es un año electoral”.

Al ser consultado sobre qué implica dicha votación, respondió: “Nos permite que no nos apuremos. Será cuando llegue la hora y si lo podemos demorar, mejor”.

En mayo de este año los vecinos de Chaco irán a las urnas para las elecciones generales legislativas. Se trata de una jornada clave para definir los nombres de las 16 bancas de Diputados.

En este sentido, también manifestó que cree que su cliente, como así también su familia, “podría ser liberado” por “falta de pruebas” en la causa.