Caso Catalina Gutiérrez: las amigas de la cordobesa exigen que el homicida enfrente sus actos
"Quiero que nos mire a la cara y enfrente lo que hizo", exclamó una de sus allegadas.
Las amigas de la cordobesa asesinada, Catalina Gutiérrez, exigen que el homicida, Néstor Soto, enfrente sus cargos debido al hecho que culminó con la vida de su amiga.
Este domingo se cumplen cuatro meses del crimen y las allegadas exclaman justicia, una de ellas expresó: “Quiero que nos mire a la cara y enfrente lo que hizo”.
En las últimas horas, en un emotivo homenaje en la Facultad de Arquitectura, las amigas presentaron una maqueta que habían comenzado a construir junto a ella, un símbolo de su pasión compartida y un recordatorio constante de su ausencia.
Además, en el aula estuvieron presentes Marcelo Gutiérrez y Eleonora Vollenweider, los padres de la joven asesinada.
La madre del asesino de Catalina dijo que “le falló su mente” a la hora de cometer el femicidio
La madre de Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez, habló en medios cordobeses y sostuvo que previo al crimen su hijo “estaba estresado”. Además, padecía problemas de salud mental y que, por esa razón, “le falló su mente”.
Además, según el medio eldoce mencionó: “Lo que le pasó a Néstor pudo pasarle a cualquiera” y afirmó que está “destruido” y se refirió a la familia de Catalina: “No nos va a alcanzar la vida para pedirles perdón”.
Néstor Soto, de 21 años, el amigo de la facultad de Arquitectura, mató a Catalina en su departamento y abandonó su cuerpo en el auto de la víctima en el barrio Ampliación Kennedy.
Soto está imputado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género, la pena que le cabe es cadena perpetua. A días de que se cumplan cuatro meses del crimen, la madre del detenido por femicidio, Jeannette Soto, habló en medios cordobeses.
La madre no pudo evitar llorar al hablar de su hijo, el cual permanece preso en la cárcel de Bouwer desde el 18 de julio pasado. Asimismo, sostuvo que el hecho no fue un femicidio y pidió que la Justicia “no invente”.
Según dijo Jeannette, su hijo “nunca jamás tuvo problemas con nadie, nunca jamás acosó a nadie, nunca tuvo una denuncia”. “Se dijeron muchas cosas hirientes, es un excelente alumno, amigo, hijo, sobrino”, añadió en defensa de Néstor Soto y explicó que es madre soltera y que “como toda madre sola, todo cuesta el triple”.