Los padres de una de las dos jóvenes que murieron por el derrumbe del boliche Beara, en septiembre de 2010, anunciaron que no apelarán el fallo que solo condenó a los empresarios que regenteaban el lugar y absolvió a todos los policías y exfuncionarios del gobierno porteño.

Mediante una carta dirigida a los integrantes del Tribunal Oral Nº 7, los padres de Ariana Lizarraga dejaron entrever su frustración con el Poder Judicial y consideraron que el fallo disolvió “el último intento de vencer a la violencia política que mató a nuestra hija”.

“Hemos tomado la irrevocable decisión de no recurrir ante el tribunal de Casación la sentencia que consagró la impunidad de los funcionarios públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cómplices y máximos responsables de la muerte de nuestra hija y de su mejor amiga”, expresaron Juan Lizarraga y Alicia Tagliaferro.

LEE: Caso Beara: condenaron a los empresarios y absolvieron a policías y ex funcionarios

“Pedimos disculpas a nuestra hija. Ella bien podría cuestionar nuestra decisión y calificarla como debilidad. Tendría Razón. Quizá pueda entender que el Poder Judicial también nos mató a nosotros”, añadieron.

Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti anunciarán pasado mañana los fundamentos del fallo dictado en junio pasado. “Somos conscientes de nuestra fragilidad política frente a la prepotencia del poder que silenció el caso en los medios de prensa y logró homologar la impunidad en el veredicto”, sostuvieron los padres.