En una entrevista en La Noche de Mirtha, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, se mostró contundente al referirse a la reciente aparición pública de Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen.

"Máximo Thomsen no mostró arrepentimiento": el análisis de una especialista en lenguaje corporal

Burlando cuestionó las declaraciones de Thomsen, quien rompió el silencio mediático en una entrevista televisiva. El abogado afirmó que las palabras del condenado buscan generar empatía y sensibilizar a futuros jueces que podrían revisar su condena.

"Si Thomsen hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas", sentenció Burlando. El letrado enfatizó que las pruebas presentadas durante el juicio, incluyendo testimonios, videos y la gravedad de las lesiones de Fernando, contradicen la versión de Thomsen de que las patadas fueron "al azar".

Desde la cárcel, Máximo Thomsen lloró, acusó a compañeros y dijo que reza por Fernando Báez Sosa

Burlando concluyó expresando su convicción de que los rugbiers son "lo que demostraron" y que sus intentos de sensibilizar a la opinión pública subestiman la inteligencia de la Justicia. "La única víctima acá es Fernando y sus papás, que viven angustiados", concluyó.