La querella que representa a la madre de Facundo Astudillo Castro pidió que se adelante la autopsia en los restos humanos encontrados en la ría del partido bonaerense de Villarino en el marco de la búsqueda del joven desaparecido desde el 30 de abril, cuyo comienzo está previsto para el martes próximo.

Según el abogado Luciano Peretto, también se solicitó conocer las medidas de preservación sobre los restos esqueléticos hallados e indicó que por el momento no fue aceptada la perito forense de parte Virginia Creimer, propuesta por la querella.

"No tenemos precisiones sobre cuales son las medidas de preservación del cadáver", expresó el letrado en diálogo con el canal TN.

Además, indicó que el próximo paso de la querella será pedir medidas de rastrillaje en torno al agreste sitio en el que fueron encontrados los restos a identificar, luego de recodar que fue la querella la que encontró la zapatilla (la halló la propia madre de Facundo, Cristina Castro) que habría pertenecido al joven y las huellas de una camioneta cuatro por cuatro, a pocos metros del lugar en el que se hallaban los restos.

La autopsia -que en principio se había anunciado que se concretaría este martes pero luego se aclaró que se demorará hasta el 25 de agosto- se realizará en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el predio de la ex ESMA, de la ciudad de Buenos Aires.