La Policía Federal detuvo hoy en la localidad bonaerense de Garín a un prófugo acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad y amenazarlas con un cuchillo.

Según averiguó la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió a mediados de 2015 cuando el hombre residía en una vivienda precaria, situada al fondo de un terreno de la familia de su pareja, en el partido de Campana.   

El sospechoso habría aprovechado la oscuridad de la noche para ingresar al domicilio principal ubicado al frente del lote, y amenazó a la tía de su novia y atacó sexualmente a sus tres hijas de 11, 13 y 15 años.

Posteriormente, mientras las víctimas se encontraban en estado de shock, el implicado les sustrajo dos teléfonos celulares y una notebook, para después darse a la fuga.  

El juez Federico Daniel Martinengo, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, lo sentenció a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

Tras implementar una serie de vigilancias encubiertas, efectivos del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) junto a la División Delitos contra la Salud de la PFA detectaron que el acusado estaba viviendo en la localidad de Garín y lo capturaron.  

El joven de 29 años quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos abuso sexual de menores y robo calificado.