Un hombre que estaba prófugo de la Justicia tras ser imputado por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años fue detenido en las últimas horas en el Barrio Papa Francisco, de Villa Lugano.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Papa Francisco y como resultado del mismo logró detener a un hombre de 33 años imputado por el abuso sexual de dos menores de edad cuando se quedaba al cuidado de ellas.

Los hechos se produjeron durante los años 2018 y 2019 y, luego las dos nenas presentaron cambios en sus comportamientos, en el desempeño escolar y en su casa. Ante esta situación, la madre de las menores las comenzó a indagar y una de las víctimas le dijo que no quería quedarse más con su tío porque había abusado de ella cuando se quedaban solos.

LEE: Comienza el juicio contra el cartonero que secuestró durante tres días a la niña "M”
La familia de las nenas realizó la denuncia y una vez que se efectivizó en la Oficina de Violencia Doméstica, el acusado se ausentó de su domicilio y de su lugar de trabajo, perdiendo contacto con todos los familiares y amigos.

Por este motivo, la Policía de la Ciudad inició tareas de campo en los lugares que frecuentaba y pudo establecer que el prófugo visitaba de forma frecuente a un familiar dentro del barrio.

Con toda la información, los oficiales de la Policía de la Ciudad armaron un informe para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, y tras ello, se dictó la orden de allanamiento para la vivienda y detener al imputado.

LEE: Comerciante baleó a un delincuente que escapaba con la camioneta que le robó a un amigoLos oficiales se trasladaron hacia la avenida Cruz al 4300 y se desplegaron en las inmediaciones del edificio. Una vez que se corroboró que el imputado estaba dentro del inmueble, los efectivos ingresaron al mismo y lograron su detención.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado del hombre a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, donde será indagado en las próximas horas.