El Tribunal Oral N°1 iniciará el próximo martes 28 de junio el juicio contra el cartonero acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la niña conocida mediáticamente como “M” en marzo de 2021.

El acusado, Carlos Alberto Savanz, declarará en la apertura del juicio oral por primera vez desde que se inició la investigación, según anunció su abogado defensor, Jorge Alfonso. En esa primera jornada están previstas además, las declaraciones testimoniales de la madre de la niña, Estela, y de su tía, Gabriela.

Savanz, detenido desde el 18 de marzo de 2021, retuvo a la pequeña -por entonces de siete años de edad- y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján.

LEE: Comerciante baleó a un delincuente que escapaba con la camioneta que le robó a un amigo

Las cámaras de seguridad registraron paso a paso el recorrido en bicicleta y el caso ocupó en una virtual cadena nacional espontánea a los medios de comunicación.

“Savanz va a decir quiénes son los responsables del delito y va a explicar por qué hizo lo que hizo. Hay muchas cosas de ese caso que aún no se saben”, adelantó el abogado Alfonso.

El tribunal que llevará adelante el debate oral está integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. Por el Ministerio Público, la acusación estará a cargo del fiscal Guillermo Morosi.

LEE: Violento asalto en San Juan: lo desmayaron de un palazo para robarle la batería del tractor

Savanz fue procesado en primera instancia por la jueza Alejandra Alliaud y la medida fue confirmada por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en relación con los delitos de "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

La causa se inició cuando una tía de la niña, que por entonces vivía en situación de calle en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía porque en otras oportunidades su madre la había autorizado a pasear con él.

La niña, quien actualmente vive con una abuela, fue hallada por una vecina que se topó casualmente con Savanz y dio aviso al teléfono de emergencias 911.