Detuvieron a tres delincuentes colombianos con inhibidores de señal para robar autos en Belgrano y Chacarita. La Policía de la Cuidad encontraron entre sus pertenencias los captadores que bloquean la señal de cierre y permite que el auto quede abierto.

El primero de los episodios ocurrió en la intersección de Juramento y Montañeses, en Belgrano, cuando personal de la División Investigaciones Comunales 13 (DIC13) de la Policía de la Ciudad observó a dos hombres, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, a los pocos metros fueron interceptados por los agentes y al revisar entre sus pertenencias hallaron un inhibidor de señal y una llave de un vehículo Subaru, la cual no pudieron justificar su procedencia.

En este caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, que dispuso la detención de los involucrados, ambos colombianos de 32 y 40 años.

Horas más tarde, efectivos Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por una pareja que denunció que un hombre había intentado robar su auto en avenida Corrientes al 6300, Chacarita.

LEÉ: Manejaba el colectivo mirando el celular, atropelló a un ciclista y fue escrachado por los pasajeros

Capturaron a tres delincuentes colombianos con inhibidores de señal en Belgrano y Chacarita
Elementos secuestrados por los efectivos. Policía de la Ciudad

En su declaración, a la que pudo acceder Noticias Argentinas, dijo que había estacionado su Fiat Cronos sobre la avenida dejando a su esposa en el interior, quien fue la que se dio cuenta de que intentaban abrir el vehículo.

"El delincuente, al percatarse de que había quedado una persona en el interior del auto, salió corriendo", detallaron. 

Aun así, el oficial irradió el alerta y el delincuente fue detenido en Jorge Newbery al 3900, a unas cinco cuadras del lugar donde intentó abrir el auto.

Una vez más, se trató de un ladrón colombiano de 26 años que tenía dentro de la mochila un handy Baofeng, utilizado como inhibidor de señal, y un lápiz punta de diamante de metal, para cortar vidrio.

En este hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Alfredo Godoy, que ordenó la detención del imputado y el secuestro de los elementos encontrados.