Un plan gratuito de capacitación para personas en situación de vulnerabilidad que les permita formarse como profesionales del rubro IT, un segmento de gran demanda laboral basado en las tecnologías de la información y la comunicación, dará comienzo en breve en municipios bonaerenses como Vicente López, 3 de Febrero, Lanús y San Isidro.

Un requisito para anotarse en el plan, denominado  #SoyTalentoIT, es que la persona interesada sea del distrito donde se articula la acción, cuyos detalles e inscripción se irán anunciando desde la cuenta @DevPlace en las redes sociales. 

Dev Place es una propuesta educativa enfocada en el rubro IT, con cursos y programas académicos en programación, diseño y ciencia de datos enfocados en el proceso de aprendizaje de cada alumno.

La capacitación ronda los 7 meses, "integrando todas las herramientas necesarias para que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End en cualquier sistema de software", según se informó.

Articulación con municipios y ONGs

El plan se articula con municipios y ONGs con el objetivo de "capacitar e introducir a la informática de manera gratuita a jóvenes, adultos y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, y también permite acercarles una computadora, dispositivo clave para poder lograr igualdad de oportunidades", explicó Tomas Porchetto, directivo de Dev Technologies, firma impulsora de la iniciativa.

Una experiencia realizada en el partido bonaerense de San Martín motivó a avanzar con otros distritos de la provincia, aunque la idea es nacionalizar la propuesta, y llegar a todo el país para alcanzar a las personas más vulnerables, desempleadas, o que hayan quedado marginadas del mercado laboral y quieran reinsertarse incursionando en el software.