Los micros de larga distancia levantaron el corte en el km 5.5 de la Autopista Buenos Aires - La Plata que generó caos en el tránsito mano a Capital Federal desde la madrugada.

El reclamo se dio por la prórroga en los permisos de circulación que se autorizaron con el inicio de la pandemia a través de un DNU.

Este levante se dio tras una reunión entre choferes y el Ministerio de Transporte de la Nación donde firmaron un acta de acuerdo que indica que "los vehículos de 2010 podrían estirar su vida de uso".

Según habían indicado los propios choferes, la protesta sería por tiempo indeterminado lo que provocó malestar y enojo en los conductores que ingresaban a la Ciudad.

Lee: Balearon a un colectivero en Escobar y hay paro en la línea 276

Pasadas las 13.00 se anunció que se levantó la protesta y de esta manera se habilitaron todos los carriles. Durante la jornada solo hubo una recta habilitada para los vehículos. 

En el medio del caos hubo un choque entre un auto y un camión. De milagro no hubo heridos y ante la intervención de la Policía que se encontraba en el lugar pudieron hacer el intercambio de papeles de forma rápida. 

"Esto viene desde la pandemia. Tiene que ser una solución rápida a través de un DNU. Todos nos vimos afectados", exclamó un chofer. 

Otro conductor que participa de la protesta explicó que vida útil que tiene un micro: "Un vehículo que cumple con los 13 años de uso no sirve más, hay que descartarlo y renovar una unidad cuesta 10 o 12 millones de pesos por modelo".