El escándalo explotó en diciembre de 2018, cuando Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua cuando era menor de edad. Y la exposición del caso no fue más que un efecto dominó, ya que la joven que actualmente tiene 29 años se animó a recurrir a la Justicia por los testimonios de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, quienes habían acusado al actor de tener un comportamiento inapropiado en los sets de grabación.

El martes 30 de noviembre comenzó el juicio contra Darthés en los Tribunales de San Pablo y Thelma dio su declaración vía Zoom desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 667, en la Ciudad Buenos Aires. "Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas", indicó en diálogo con la prensa. Y agregó: "Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y haber logrado que este día haya pasado. Pude hacer mi declaración".

Mientras que este miércoles, Rivero, desde Italia, y Co, desde Buenos Aires, prestarán su testimonio acompañadas por la abogada Raquel Leyenda Hermida. "Cinco años sin poder decir lo que sentí ni cuánto me dolió y marcó, y eso que tuve y tengo un excelente terapeuta. A veces no necesitás una mano tapándote la boca o una pistola en la cabeza para sentir que se acaba tu mundo", fueron las declaraciones que hizo la modelo cuando se animó a hablar sobre su experiencia en Darthés durante las grabaciones de Dulce Amor, motivo por el que renunció a su primer protagónico en la pantalla chica.

LEER MÁS: Thelma Fardin, en el inicio del juicio contra Darthés: "Estoy orgullosa por haber llegado hasta acá"

Mientras que Anita publicó una carta abierta en su perfil de Facebook para contar que había vivido algo similar durante su participación en la tira Gasoleros, en 1998. "En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui", relató.

Y ante estas acusaciones, Darthés decidió denunciar civilmente a Rivero por daños y perjuicios e inició una querella penal por injurias contra Co y Natalia Juntos, quien denunció haber sido acosado por el actor durante el rodaje de Se dice amor (2005). Anita ganó el juicio, mientras que Calu continúa su lucha y semanas atrás anunció que acompañada por la doctora Leyenda Hermida cambió de estrategia legal con el objetivo de probar el abuso sexual a través de pericias psicológicas y psiquiátricas.