Esta mañana se confirmó que Jorge "Cacho" Fontana presenta un cuadro de neumonía. Hace unos días se supo que el emblemático locutor de radio y televisión se había contagiado coronavirus en la clínica de rehabilitación en la que vive desde 2017. Y aunque en un principio no presentaba ningún síntoma, ayer tuvo fiebre y debió ser trasladado al Hospital Fernández.

Según contó su familia en diálogo con Luis Novaresio, el conductor de 88 años se encuentra de buen estado de salud y está controlado todo el tiempo por el personal médico. Y aunque la neumonía agrava notablemente el cuadro de covid-19 confían en que Cacho podrá superarla ya que tuvo esta enfermedad hace dos años.

El jueves por la tarde, Antonella Fontana, una de las hijas de Cacho contó en una entrevista que el conductor había sido trasladado desde la Clínica Interplaza hasta el hospital. "Me llamaron del lugar donde vive para decirme que había levantado fiebre, que tenía 37.8°, y por protocolo tenía que ser trasladado. Lo vi desde lejos cuando lo llevaban en la ambulancia, no pude hablar", explicó y destacó los mensajes positivos que recibe por parte de los seguidores de Fontana. "Papá es muy querido y en momentos así es cuando uno más lo nota. Recibí muchas muestras de cariño", señaló.

En la clínica de rehabilitación en donde estaba hospedado Fontana consideran que probablemente algún empleado ingresó enfermo al lugar y contagió a las personas que se encontraban allí, dado que otras siete dieron positivo en ese establecimiento. "Estaba muy cuidado, con barbijo, alcohol en gel. En el lugar son muy cuidadosos. Están permanentemente en estado de alerta", aseguró Antonella. Por lo pronto, hay que esperar a ver cómo Cacho evoluciona.