Una mujer de 71 años fue asesinada a golpes en su domicilio del barrio porteño de Caballito y por el hecho fue detenido un joven vecino, ante quien se había quejado por ruidos molestos.

La mujer, llamada Gloria Houllmann, fue encontrada muerta este sábado a golpes por una hija en un PH situado en Beláustegui al 1.400, de ese barrio del centro geográfico de la Ciudad.

La casa se hallaba en completamente desorden y el cuerpo se encontraba boca arriba en el piso de la cocina, con sangre en la boca y varios moretones.

Por el hecho fue detenido un vecino de 25 años, identificado como Marcos Fuentes, con el que la mujer mantenía constantes discusiones, ya que lo acusaba de producir ruidos molestos, indicaron fuentes policiales.

Entre otros elementos, según trascendió en forma extraoficial, se tuvo en cuenta el testimonio de una vecina, quien señaló que escuchó a Fuentes decirle a otros hombres que se iba a dirigir a la casa de la víctima momentos antes del crimen, que se estima se habría concretado en horas de la madrugada del sábado último.

Un comerciante de la zona llamado Eduardo sostuvo que la mujer, con la que mantenía una amistad, le había dicho sobre su vecino: "Este pibe hace ruidos"

En diálogo con el portal de La Nación, Eduardo sostuvo que la mujer vivía en el fondo del PH, mientras que el joven reside en un departamento situado en el medio .

"Pensamos que hacía esos desmanes por la droga que él consumía. Las denuncias ella las hacía al 911, varias veces, cinco o más veces. Había ruidos molestos de madrugada, ella no podía ni dormir y el vecino de adelante tampoco”, contó el hombre.

Según otros testimonios, la mujer decía que no podía dormir porque Fuentes escuchaba música a alto volumen junto a amigos hasta avanzadas horas de la madrugada.

Jorge Mariani, expareja de la víctima y con quien tenía dos hijos, entre ellos la mujer que encontró su cadáver, dijo que el crimen es responsabilidad de "unos adictos a las drogas que se juntaban con un muchacho que vive en uno de los tres departamentos de ahí".

"También es posible que la haya entregado para que le roben. No lo puedo creer, porque cuando él era chiquito lo tenía a upa, le daba de comer cuando la madre no estaba, porque eran todos un tiro al aire", agregó el hombre en declaraciones al canal TN.