Un hombre fue detenido en Misiones luego de aportar datos falsos mediante llamadas al 911 por la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez hace 22 días en San Luis.

Durante todo el fin de semana, las autoridades misioneras declararon recibir llamadas al 911 de un hombre de 29 años que aseguraba saber donde habían llevado a la menor.

Según sus datos, la pequeña estaba alojada en el barrio 508 Viviendas de Posadas.

Sin embargo, luego de diversos rastrillajes, la Policía de Misiones pudo confirmar que Guadalupe no estaba en ese lugar.

Como resultado, el hombre que aportó los datos falsos fue detenido, al tiempo que se realizó un allanamiento en la casa del hombre.

Los uniformados también realizaron búsquedas en el Campo Francés, otro de los lugares donde se había indicado que podría estar Guadalupe, empero sin resultados positivos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece dos millones de pesos a quien puedan aportar datos verdaderos del paradero de Guadalupe Lucero, lo que podría incentivar este tipo de llamadas sin información real.