El trabajador rural, Alejandro Jesús Ochoa, quien habría sido secuestrado por personas encapuchadas y con armas en una pequeña localidad de San Luis está siendo buscado por agua y por tierra, según confirmó el Poder Judicial de esa provincia.

En las últimas horas, la jueza a cargo de la investigación, Patricia Besso, informó que se están realizando nuevos rastrillajes con canes cerca de la vivienda de Ochoa, de 35 años, y también buzos de la Policía inspeccionaban los espejos de agua de la zona de Cortaderas.

La magistrada recibió el resultado de la pericia realizada a los celulares de Ochoa y del principal testigo del hecho, que fue quien le habría contado a los investigadores que al hombre se lo llevaron unos encapuchados el pasado sábado a la tarde.

Se confirmó que el informe que recibió la jueza fue remitido al personal policial a cargo de la instrucción para su correspondiente análisis, pero no se dio a conocer el resultado de la pericia.

Este jueves, la jueza continuaba tomando declaraciones testimoniales y con la búsqueda de cámaras y filmaciones que pudieran haber registrado lo sucedido el pasado sábado y días posteriores u ofrecer pistas al respecto.

Trabajan en los rastrillajes que se realizan en la localidad de Cortaderas y alrededores, personal de Científica y de Bomberos de la Policía de San Luis y la División Canes.

La causa está a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, cuya titular es la jueza Patricia Besso, que caratuló el expediente por el momento como averiguación de paradero.