Buscan a una joven en Concordia: hay un detenido y la Justicia habla de femicidio
Por el hecho está detenido Horacio "Ñoño" Benítez, de 42 años, ya que la Justicia tiene en un poder una series de videos en los que se ve a Leoncino entrar a la casa de este sujeto, pero no salir de ella.
Efectivos de la Policía de Entre Ríos realizaron este martes diversos rastrillajes en el oeste de la ciudad entrerriana de Concordia para hallar pistas por la desaparición de Luisina Leoncino, de 24 años, de quien se desconoce el paradero desde el pasado 9 de julio.
Por el hecho está detenido Horacio "Ñoño" Benítez, de 42 años, ya que la Justicia tiene en un poder una series de videos en los que se ve a Leoncino entrar a la casa de este sujeto, pero no salir de ella.
Asimismo, en las imágenes se localizó a Benítez salir horas después con bolsas de residuo y llevarlas en una moto hasta la zona donde este martes se realizaron los rastrillajes.
Por lo tanto, la Justicia estimó que dentro de la vivienda pudo haber ocurrido un femicidio y lo imputó a Ñoño por el mismo.
Un amplio operativo se desplegó este martes en la zona del extremo oeste de Concordia, con el objetivo de hallar a Leoncino.
Efectivos de la Policía de Entre Ríos, de Concordia y Paraná, acompañados por cadetes de la escuela de Policía de Villaguay, realizaron tareas en calle Las Heras y también en calle Balcarce, en la zona de salida de la ciudad, todo bajo la supervisión de la fiscal de la causa, Julia Rivoira.
Justamente, ese es el lugar donde se ve a "Ñoño" llegar con las bolsas y luego perderse su imagen por allí unos momentos, aunque luego volvió a ser detectados por distintas cámaras privadas, aunque ya sin las mismas.
La vivienda del apresado fue allanada y dentro de la misma se encontraron manchas que dieron resultado positivo cuando se pasó el luminol, por lo que podría ser sangre.
Los policías rastrillaron toda la zona, sobre todo en terrenos baldíos, pero no encontraron nada.
"Volvemos a la Jefatura Departamental para reagruparnos y replantear algunos temas para poder seguir, porque esto no termina acá", dio a conocer el subjefe departamental de Policía, Danilo Parodi, una vez finalizada esta primera etapa de rastrillaje "sin novedades".
Respecto, al próximo lugar a rastrillar, el funcionario policial respondió: "Lo vamos a replantear con el jefe departamental y la fiscal".
Luisina era hermana de Valeria Leoncino, víctima de femicidio, quien fuera asesinada el 6 de marzo en Concordia por Carlos Pasarella, quien luego del crimen se suicidó.