Viernes, 25 Junio 2021 16:02

Buscan a Guadalupe en otro dique de San Luis

Además se realizaban rastrillajes en diferentes descampados cercanos al barrio donde fue vista por última vez.

La búsqueda de la niña desaparecida se extiende hacia otra zona. La búsqueda de la niña desaparecida se extiende hacia otra zona. IP Noticias

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el lunes de la semana pasada, se concentraba hoy en otro dique de la provincia y en diferentes descampados cercanos al barrio donde fue vista por última vez.

"El grueso del despliegue se realizará en el dique La Florida. También serán rastrilladas las adyacencias e incluso, si la luz solar lo permite, llegar hasta la localidad de El Trapiche. El personal de canes continuará en los distintos descampados de la conocida como zona cero", comentó este viernes por la mañana el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, en una conferencia de prensa.

El Embalse La Florida se encuentra a unos 47 kilómetros al noreste de la capital provincial, y posee una ancho de unos 4 kilómetros, una profundidad media de 12 metros, y una máxima de 45 metros, mientras que la localidad de El Trapiche, una villa veraniega del circuito chico de San Luis, se ubica en las proximidades de ese dique.

En tanto, Chacón comentó que se secuestraron cuatro celulares en la provincia de Río Negro, los que serán peritados para saber si se tratan de los teléfonos con los que se hicieron los llamados extorsivos a la madre de Guadalupe.

"En la tarde noche de ayer, ya se encuentran disponibles cuatro teléfonos celulares secuestrados en Río Negro. Los aparatos ya fueron trasladados a la provincia. Se trata de dos mujeres, un hombre y dos adolescentes. Y en esa vivienda también había dos menores de edad", contó ante la prensa.

 

Vivienda marcada



Este viernes alrededor del mediodía había trascendido que una perra del grupo Halcón contactada de manera privada por Eric Lucero, el padre de Guadalupe, habría marcado una vivienda en el barrio en el que se vio a la pequeña por última vez, y también una mancha de sangre.

En diálogo con NA, Héctor Zavala Agüero, abogado del padre de la nena, dijo que tras la marca que realizó la perra en una casa vecina a la de la familia de Guadalupe, "no se encontró nada".

"Una marcación puede deberse a muchos motivos. Entre ellos que haya pasado por ahí. Pero no creo que tenga relación con la causa", indicó el abogado quien, además, dijo que la mancha de sangre detectada será peritada.

El letrado además confirmó que continuaban los rastrillajes en el dique La Florida y en zonas cercanas al barrio en el que fue vista por última vez Guadalupe, ya que por el momento no se había encontrado nada de interés para la búsqueda e investigación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA