Inició el segundo día del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa y antes de ingresar a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, Fernando Burlando se detuvo a dialogar con la prensa.

Allí, el abogado defensor de los papás de Fernando sostuvo que este martes será un debate importante ya que los jóvenes que declaran son amigos de la víctima que también sufrieron agresiones aquella madrugada del 18 de enero de 2020.

Lee: Crimen de Fernando Báez Sosa: comenzó el segundo día del juicio oral contra los ocho rugbiers

"Van aclarar lo que fue la mecánica del abordaje a Fernando", indicó Burlando quién también resaltó que la mayoría de los presentes reconocen a los autores del crimen.

Burlando: "Los testigos de hoy son claves porque reconocen a los autores del crimen"
Los rugbiers durante el primer día del juicio. Foto NA: JOSÉ SCALZO.

Con relación a si durante la jornada habrá una rueda de reconocimiento, el abogado señaló que ya la hubo pero que hoy los acusados podrán ser "señalados" por los testigos.

Lee: Fotogalería: así fue el primer día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Vamos a pedir que se bajen los barbijos. No creo que se nieguen porque ya fueron reconocidos en todos lados y hasta hay un acta donde se informa quién es quién", informó Burlando.

"Seguro con el barbijo sienten protección pero sabemos que es atinado que lo tengan porque es un lugar cerrado y muy chico", explicó el abogado respecto al por qué lo utilizan.