| Última actualización: 03 de Enero de 2023 - 11:55

Crimen de Fernando Báez Sosa: comenzó el segundo día del juicio contra los rugbiers

En la segunda audiencia declaran amigos de la víctima que estuvieron aquella noche en Villa Gesell, cuando Fernando fue golpeado hasta morir. También hablará el suegro, papá de Julieta.

Por
Operativo de traslado de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. Operativo de traslado de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. Foto NA: JOSE SCALZO

Cerca de las 10 de la mañana comenzó la segunda audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. 

Minutos antes del arranque, desfilaron por la entrada del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores amigos de Fernando que declaran como testigos. Todos ellos estuvieron presentes aquella noche fatídica del 18 de enero de 2020 y también fueron víctimas de agresiones por parte de los acusados.

Lee: Fotogalería: así fue el primer día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

_SJV8266.JPGAsí llegó Silvino Báez a la segunda jornada del juicio oral. Foto NA: JOSÉ SCALZO

En el inicio de la jornada, el primero que tomó la palabra fue Oscar Rossi, suegro de Fernando. Con respecto a Julieta, novia de la víctima, se espera que en alguna de las próximas jornadas del juicio también declare como testigo, ya que estuvo en Villa Gesell compartiendo las vacaciones con el joven.

Los amigos que se están en la sala son Franco Corazza, Tomás D'alessandro, Juan Manuel Pereyra Rozas, Matías Figueira, Federico Raulera y Lucas Filardi.

Lee: Declararon los padres de Fernando Báez Sosa: todos los detalles

_SJV8267.JPGAcompañada, la mamá de Fernando dijo presente en el TOC 1. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Antes del arranque del debate, pasadas las 9:30, los papás de Fernando dijeron presente junto a Burlando quien se detuvo con la presan para explicar como será la jornada de este martes: "Los testigos de hoy van a ser claves porque muchos de ellos reconocen a los autores del crimen".

Por último, familiares de los jóvenes testigos también ingresaron a la sala del TOC 1 junto al pin "Justicia por Fernando". Con barbijo puesto y sin dar declaraciones se observó la llegada de Marcos Pertossi, papá de Lucas. 

Llegada de testigos
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina