| Última actualización: 05 de Enero de 2023 - 10:43

Burlando: "Debe ser un tormento para los papás de Fernando ver las imágenes"

El abogado de los padres de la víctima resaltó que la semana termina de forma "favorable y positiva".

Por
Burlando a la entrada del TOC 1. Burlando a la entrada del TOC 1. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Fernando Burlando se detuvo a conversar con los medios de comunicación antes de ingresar al Tribunal y allí se refirió a la jornada del miércoles y lo que se espera para la audiencia de este jueves.

Con respecto a las declaraciones de ayer, Burlando hizo hincapié en el cuestionamiento sobre el policía que le hizo RCP a Fernando: "Esto no fue un incidente como lo calificaron el primer día, esto fue un asesinato y sabemos quienes son los responsables. Están buscando cosas y termina siendo un papelón".

LEÉ: Cuarto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers entraron sin barbijo por primera vez

Sobre la situación que se divulgó de que los acusados se rieron cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del Tribunal, el abogado señaló: "Repito, si se rieron son unos hijos de puta y si no lo hicieron, no lo son".

Para este jueves se espera que declaren policías, testigos del hecho, el remisero y una persona que, según Burlando, reconoció a siete de los acusados: "Van a ser interesantes, hay uno que es importante identificó a muchos jóvenes, es el que se va a la casa y después vuelve para ayudar".

"Estamos sometiendo a la familia a las imágenes que son impactantes. Me imagino que debe ser un tormento y demoledor pero, aunque ya es desmedida la cantidad de veces que se observan los archivos, es necesario para que quede todo claro", expresó. 

LEÉ: Hugo Tomei: “No cuestioné de qué modo se le hacía RCP a Fernando Báez Sosa, en todo caso pregunté”

"Con lo que ocurrió ayer queda en claro que ya no se los puede denominar rugbiers a estas personas como lo estamos haciendo porque es faltarle el respeto al deporte y a los que lo practican", sentenció.

Por último, manifestó que el cierre de semana es "favorable y positiva" y se espera que en estos días declaren algunos padres de los acusados. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina