Bullrich: "La Justicia Federal aùn no recibió las declaraciones de Laudelina"
La Ministra de Seguridad de la Nación declaró que "todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval" han investigado "todas las zonas con una mirada ocular importante" para analizar "cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo" del caso Loan.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseveró que "la Justicia Federal aùn no recibió las declaraciones de Laudelina" y que "todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval" han investigado "todas las zonas con una mirada ocular importante" para analizar “cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo” en el caso Loan.
En una conferencia espontánea, sostuvo que allanaron “la casa donde sucedió el almuerzo” y el naranjal, donde fue visto Loan por última vez, y que, además de hablar con la abuela del pequeño, “recorrieron las hipótesis de salida de acuerdo a las cámaras gesell” para que la Justicia pueda rearmar, como lo está haciendo, “una serie de pruebas de pruebas importantes”.
“Están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas. También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final, quedará a conocer la Justicia”, indicó la ministra.
Por otro lado, confesó que “en estos momento no tienen datos sobre Logan” y sólo se mantienen con la “construcción de hipótesis y de pistas” porque la primera investigación “tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días” y está en manos “federales” que “están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos”.
“Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpos y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”, señaló.
Para finalizar, Bullrich manifestó que están “trabajando con seriedad” y que van a hablar “muy poco” porque, como ya lo dijeron en varias oportunidades, “cada vez que se habla, empiezan las especulaciones”.
“Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño, entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible. Hoy fueron dos agentes del FBI a ayudarnos con unos aparatos especiales y están geolocalizando todas las antenas donde impactaron los teléfonos de Pérez y Laudelina, cuáles fueron las llamadas cruzadas y cuáles fueron las que realizaron que cada uno de los que estaban en esa casa”, concluyó.