Publicado el Lunes, 17 Enero 2022 10:54

Brutal robo piraña en Almagro: dos detenidos

Este lunes a la madrugada, un hombre de 67 años fue abordado por cuatro personas, que lo golpearon para robarle su celular y la billetera. Mirá el video.

Brutal robo piraña en Almagro: dos detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos por participar de un robo piraña junto a otras dos personas, aún no identificadas, que lo golpearon de manera brutal para sustraerle un celular y su billetera a un hombre de 67 años, mientras caminaba por las calles del barrio porteño de Almagro.

El episodio ocurrió el pasado 4 de enero a las 4:00 en la intersección de las calles Alsina y Alberti, de Capital Federal. Ese día, el hombre de 67 años caminaba cuando fue sorprendido por al menos cuatro personas, que primero a patadas lo tiraron al piso, lo golpearon y finalmente le robaron su celular y la billetera con 2 mil pesos

Tras el hecho, y gracias a las cámaras de seguridad, fueron identificados dos de los acusados: David de La Cruz Porta y Marcelo González. El procesamiento dictado por el juez Darío Bonanno fue por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda sobre dos de los cuatro implicados detenidos por la Policía de la Ciudad.

Además, si bien son hechos que a veces son excarcelarles, el juez tuvo en cuenta la violencia desplegada para imponer a los dos acusados la prisión preventiva.

“La figura básica se agrava por la participación en conjunto de una pluralidad de personas –en este caso cuatro–, que provocó un mayor poder intimidatorio sobre la víctima, a quien agredieron con patadas y golpes de puño con una violencia inusitada, impidiendo que éste pudiera resistirse o repeler el ataque, con el fin de asegurarse un alto grado probabilidad de lograr satisfactoriamente su cometido, lo que en definitiva sucedió”, argumentó el juez en su fallo.

Mirá las imágenes del hecho

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 17 Enero 2022 12:00