El ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, fue imputado en la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo". Lo acusan por la omisión de deberes de funcionario público.

Cardozo, quien dejó su cargo en agosto tras las críticas recibidas por el caso, fue acusado por “omisión de deberes de funcionario público", debido a que existen sospechas sobre que no alertó a tiempo sobre los fallecimientos.

La imputación fue dictada por el fiscal de Instrucción Raúl Garzón, quien apuntó por lo mismo al ex vicedirector de Gestión Hospitalaria del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, el abogado Alejandro Escudero Salama.

En el marco de la investigación, Garzón solicitó este lunes pericias para ocho menores que se desmayaron sin causa, pero que lograron sobrevivir.

LEÉ MÁS: Viajó a Santa Fe por una moto que compró en Facebook y lo mataron de un balazo en la nuca

Asimismo informaron que la enfermera y dos ex directoras detenidas sufrieron una ampliación en su imputación y ahora se les sumó "falsedad ideológica". El abogado representante de los bebés fallecidos y de los que sobrevivieron, Eduardo Caeiro, confirmó que aceptó las nuevas pericias con la idea de sumar más información a la causa.

Luego de las detenciones la fiscalía decidió que la causa se mantenga bajo secreto de sumario, pese a que en las últimas horas se conoció esta nueva información proveniente de la causa.

Garzón imputó a la enfermera, Brenda Agüero, por "homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso" y "falsedad ideológica". Brenda se encuentra detenida desde el 19 de agosto donde en una de las declaraciones y pericias se quebró al hablar de su familia.