Publicado el 26 de Junio de 2022 - 10:19 | Última actualización: 27 de Junio de 2022 - 09:55

Batalla campal entre manteros de Once: tres personas fueron demoradas

El hecho ocurrió en Juan Domingo Perón y Castelli, en Balvanera, donde se generó una riña por causas que se desconocen entre un vendedor senegalés, su pareja argentina y una mantera peruana.

Batalla campal entre manteros de Once: tres personas fueron demoradas

Un enfrentamientos entre tres manteros de la zona porteña de Once derivó en disturbios, golpes y hasta intentos de apuñalamiento, que dejó como saldo tres aprehendidos, más allá de que la Justicia ya dispuso la liberación de todos ellos.

De acuerdo al relato de testigos, todo se inició este sábado en Juan Domingo Perón y Castelli, en el barrio porteño de Balvanera, donde se generó una riña por causas que se desconocen entre un vendedor ghanés de 32 años, su pareja argentina de 25 y otro argentino de 24, contra dos manteras peruanas de 21 y 32 años, respectivamente.

La novia del ghanés y la mujer de 32 años se tomaron a golpes de puño y el hombre, en lugar de calmar los ánimos, comenzó a amenazar con cuchillos.

Según relataron los transeúntes, un joven que trabaja en esa cuadra se acercó y, con el fin de calmar el escándalo, le sacó los cuchillos al senegalés.

Alrededor era todo griterío, unos tomaban partido por un bando y otros por otro e incluso loas testigos señalaron que entre los que participaban de los disturbios había una persona "alcoholizada", por lo que dieron aviso al 911.

Al lugar arribó personal de la Policía de la Ciudad, con varios efectivos y patrulleros para controlar la situación.

La ciudadana peruana terminó muy lastimada en la cara, a raíz de los golpes recibidos.

Los tres protagonistas del enfrentamiento fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría vecinal 3 A, donde la persona herida radicó la denuncia correspondiente, con el respaldo de compañeras de la agrupación de manteros a la que pertenece, Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO).

La Fiscalía interviniente fue la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Carlos Caputto, y caratuló la causa como "Lesiones" y "Amenazas", por lo que dispuso la liberación de los aprehendidos.

Los vecinos de la zona donde se produjeron los incidentes indicaron que este sábado había "más del doble de manteros que los que hay habitualmente".

En tanto, la ONG Buenos Vecinos exteriorizó su malestar por los incidentes y la falta de acción del gobierno porteño para "recuperar el espacio público".

"Desde la C.D. de Buenos Vecinos BA exigimos urgente intervención de la Justicia. Por otra parte, le exigimos al Ejecutivo porteño que de inmediato recupere el espacio público del Once comercial. Los vecinos estamos evaluando medidas de fuerza para los próximos días", advirtió la organización en redes sociales.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina