Un estudiante rosarino cayó hoy desde el sexto piso de un hotel en Bariloche durante su viaje de egresados y está internado en terapia intensiva, tras haber sufrido un traumatismo facial y fracturas en sus extremidades, pero se encuentra fuera de peligro.

Así lo confirmó esta tarde Hugo De Barba, propietario del hotel Interlaken, donde se produjo el supuesto accidente, en rueda de prensa.

Al parecer "fue una acción imprudente" del joven de 17 años, quien se precipitó al vacío mientras hacía bromas con sus compañeros de habitación.

Si bien el chico está en observación, De Barba señaló que "la información es auspiciosa porque está fuera de peligro. Fue una desgracia con suerte".

Durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el hotel, ubicado en almirante O'Connor y Palacios, De Barba indicó que, tras el accidente, el muchacho "estaba consciente", e incluso que fue el propio joven el que contó, y lo confirmaron también sus compañeros, que el hecho se produjo cuando intentó "pasarle unas hamburguesas a otros chicos ubicados en la habitación de al lado".

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informaron que fue en la madrugada de este miércoles cuando el adolescente de 17 años cayó al vacío desde el sexto piso.

"A primera hora de la mañana el MPF se constituyó en un hotel, a fines de disponer las primeras diligencias para determinar las circunstancias en la que un joven oriundo de la ciudad de Rosario, cayó desde la ventana de la habitación donde se encontraba alojado", señala el comunicado.

En estos momentos, el menor está internado en el Hospital Privado Regional con un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores, ya acompañado por sus padres, quienes viajaron desde Rosario.

Por su parte, el fiscal Martín Lozada habló en un medio local y contó detalles del hecho: "La caída fue a las 5.50 de hoy y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso".

"Salió por la ventana, se paró en un descanso exterior para tirar una hamburguesa, y cayó al patio interno", aclaró.

Se espera la "intervención del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para elaborar un informe pormenorizado acerca del estado de salud".