Un hombre de 60 años que circulaba alcoholizado, quiso evitar un control y se quedó sin el auto y la licencia tras ser sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por registrar 2 g/l de alcohol en sangre. 

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el kilómetro 2.049 de la Ruta Nacional 40, de la provincia de Rio Negro, en San Carlos de Bariloche cuando un sujeto intentó evadir un control, pero fue detenido por la policía provincial, tras retenerle la licencia y el vehículo. Además, el mismo deberá abonar más de un millón de pesos en multas.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor, al ser consultado por los agentes sobre si había consumido alcohol, respondió: “Anoche, bebí un vaso de vino cuando comí". Como resultado, se le retuvo tanto la licencia de conducir como el vehículo, y deberá enfrentar multas que ascienden a casi 1.400.000 pesos.

Por último, desde el inicio del verano, la ANSV intensificó su presencia en rutas nacionales, provinciales, autopistas y ciudades turísticas, fiscalizando un total de 379.155 vehículos en más de 3 mil operativos. Como resultado, fueron sancionados 6.943 conductores.

Las principales razones de las sanciones fueron:

  • 1.535 alcoholemias positivas.
  • 1.076 infracciones por falta de documentación.
  • 893 vehículos sin oblea de RTO/VTV.
  • 487 casos de falta de comprobante de seguro vigente.
  • 459 infracciones por patentes tapadas.