El hijo de 14 años de un dirigente del club Vélez Sarsfield fue baleado en las últimas horas por delincuentes que intentaron robarle el automóvil al padre cuando iban a presenciar el partido de futsal entre el "Fortín" y Juventud de Tapiales, por los playoff por el segundo ascenso a Primera B.

El menor recibió un disparo en el pecho y otro en el hombro, cuando bajaba del rodado en la localidad bonaerense de Tapiales, pero se encuentra internado estable tras ser operado.

El chico llegaba al club, también conocido como Cultural de Tapiales, junto a su padre Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de la entidad de Liniers, para ir a ver el encuentro por las semifinales de los playoffs de la División C.

Los delincuentes le cruzaron un vehículo entre las calles Humahuaca y Donovan, a unos metros de esa institución bonaerense. Luego se supo que los ladrones circulaban a bordo de vehículo Ford Ecosport color azul y que el auto sustraído al dirigente de Vélez fue un Peugeot 308.

Los asaltantes efectuaron dos disparos que impactaron sobre el chico, quien fue asistido por su padre.

Un vehículo que venía detrás de los ladrones lo asistió inmediatamente y lo llevó a la clínica Los Cedros de Tapiales, que está muy cerca del lugar, lo cual fue vital porque perdía mucha sangre y uno de los disparos le había rozado un pulmón.

En tanto, el automóvil robado fue encontrado en las calles Perú y Gavilán, cerca del barrio Almafuerte, también conocido como "Villa Palito" del partido bonaerense de La Matanza.

Efectivos de la policía Bonaerense efectuaban distintos rastrillajes para dar con los delincuentes, sobre todo en la zona donde hallaron el rodado, porque creen que vivirían muy cerca de allí.