Martes, 04 Mayo 2021 08:38

Balearon a una niña de dos años durante un ataque en Rosario

Dispararon desde un auto y una moto contra vecinos del barrio Fisherton. Por el hecho, no hay detenidos.

La Policía llegó al lugar una vez consumado el hecho. La Policía llegó al lugar una vez consumado el hecho. Foto NA - El Tres

Una niña de dos años resultó gravemente herida al ser baleada en el abdomen por desconocidos que abrieron fuego contra una casa, en el barrio Fisherton, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

El ataque se perpetró el lunes por la tarde en Franklin al 7.900 y la menor debió ser operada en el Hospital de Niños Zona Norte, donde permanecía internada.

Según informa el sitio del diario local La Capital, alrededor de las 18:30 del lunes, desconocidos que arribaron en un auto y una moto abrieron fuego y la nena, que jugaba en la vereda junto con otros pequeños, recibió un disparo en el abdomen.

Ana, la abuela de la niña señaló que los atacantes "pasaron y empezaron a tirar".

"Estábamos todos tomando mate, estaban todos los vecinos y la nena estaba ahí", contó la mujer, que dijo desconocer el motivo del ataque: "No nos metemos con nadie, no estamos en cosas raras", aseguró llorando y con las manos aún ensangrentadas al canal 3 local. "Me dijeron que me quede tranquila que iba a estar bien, pero la tienen que operar", añadió.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, los atacantes, que por el momento se mantenían prófugos, realizaron al menos ocho disparos.

En tanto, Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, brindó esta mañana el parte de salud de la menor y dijo que el disparo que dio en el abdomen de la criatura "no afectó órganos vitales" y que hay que esperar unas 48 ó 72 horas para ver la evolución de la herida.

"La víctima sigue en terapia intensiva, estable y evoluciona favorablemente dentro de lo complejo que se presenta su cuadro", comentó la médica, quien además señaló que se advierte "un aumento de casos de chicos heridos de armas de fuego por balaceras".

Al respecto señaló que "desde marzo del año pasado, con mis colegas del Víctor J. Vilela, detectamos un aumento de casos de chicos heridos por uso de armas de fuego o blancas. También por maltratos. Seguimos evaluando todas las condiciones que tengan que ver con la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes, inmersos en violencias en las que son totalmente inocentes".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA