Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) confirmó que esta noche comenzó a normalizarse la prestación del servicio en distintos partidos del conurbano
bonaerense, luego de tres días por un corte de energía que se había producido en la Estación Elevadora de Quilmes.

Después de las 22 los equipos técnicos de AySA pusieron en marcha las primeras bombas de la estación para inyectar agua a la red y comenzar con el proceso de normalización del servicio en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.

La Estación Elevadora cuenta con cámaras de aspiración y bombas cuya función es impulsar el agua por un gran conducto de 20 kilómetros de longitud hacia las redes primarias que abastecen a estos municipios de la zona sur.

El Director de Plantas y Establecimientos de AySA, Danilo Zanata, explicó que "Es la primera vez que sucede un corte de esta magnitud. La parada de la estación duró casi 72 horas, por lo tanto, el sistema de distribución de agua potable que abastece a miles de usuarios, se irá restableciendo de manera paulatina".

LEÉ: Nuevas protestas por cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad

Mientras se realiza la puesta en marcha del sistema es posible que salga agua turbia, debido al arrastre de sedimentos que puede haber en las cañerías luego de haber estado vacías por tres días. Sin embargo, la empresa garantiza la potabilidad del agua a partir de estrictos controles de calidad y recomienda, en el caso en que se registre algún grado de turbiedad en el agua que llega a los domicilios, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos.

Además, mientras la Estación Elevadora se encontraba parada, se realizaron maniobras para poder redistribuir el agua potable proveniente de la Planta Belgrano (Bernal), en algunas zonas de Avellaneda y Quilmes para minimizar la afectación en esos municipios.

La empresa remarcó que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión o cortes de energía, se ven perjudicados y solicita a sus usuarios hacer un uso racional del agua potable.

Ante cualquier duda AySA recordó a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.​