El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, se encuentra internado en un hospital de Mar del Plata, luego de recibir una golpiza en el marco de una pelea con un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas.

Fresno, de 19 años, ingresó inconsciente al hospital durante la madrugada del viernes y estaba siendo sometido a distintos estudios para evaluar el alcance de las lesiones sufridas.

Cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones. Dentro del boliche, los basquetbolistas llamaban la atención por la altura, y en ese marco un grupo de jóvenes comenzaron a insultarlo y a realizar comentarios racistas por el color de piel de Fresno.

Los deportistas salieron luego del boliche y ya en la calle Fresno continuó recibiendo los comentarios racistas. "Ey negrito, negrito", le gritaron desde atrás, momento en el que los ánimos comenzaron a caldearse, más aún cuando uno dijo: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo".

LEÉ: Una pareja discutía sobre la Autopista 25 de Mayo y murió atropellada

Fue allí cuando Fresno, junto a dos compañeros, se trenzaron en una pelea a golpes contra un grupo de unos cinco jóvenes. Terminada la gresca, en la que uno de los basquetbolistas perdió el celular, se sentaron en la costa para calmarse y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Como tenían un auto decidieron no esperar a la ambulancia y llevaron a Fresno directamente a un hospital. Primero al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar, para que pueda dar testimonio de lo ocurrido y expresar si desea o no instar a la acción penal. En el lugar donde ocurrió la pelea no hay cámaras de seguridad municipales, por lo que de existir imágenes serían de cámaras privadas.