El asesinato del matrimonio de jubilados en Vicente López continúa conmoviendo a vecinos y familiares. En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de cómo quedó la casa en donde se puede ver desorden y objetos tirados, así como también el faltante de los disco rígidos de las cámaras de seguridad. 

Por el crimen de José Enrique Del Río de 74 años y María Mercedes Alonso de 72, hay una persona detenida. Se trata de la empleada doméstica que desde hacía 12 años trabajaba con el matrimonio.

Para la Justicia, Ninfa Aquino de 64 años fue una pieza clave para que los asesinos ingresaran a la casa y pudieran robar cerca de US$ 10.000, $ 1.500.000, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes. 

LEE: Fabián Constantino, el ex intendente de Gilbert, será juzgado en 2023 por abuso sexual

Así quedó la casa del matrimonio de jubilados asesinados en Vicente López
Almohadones tirados y desorden

Aquino se encuentra detenida e incomunicada en la Comisaría de la Mujer de San Isidro al estar acusada de ser partícipe necesaria del doble crimen.

Los investigadores de la causa sostienen que las declaraciones de la empleada no concuerdan con lo encontrado en el domicilio ya que allí ella había indicado que nunca procuró que algo grave sucedía porque todo estaba "normal". Aun así, su abogado defensor pidió su liberación inmediata.

En las imágenes sacadas por la policía científica se puede observar el living con todos los almohadones tirados al piso y en uno de ellos un agujero que sería de un disparo. 

LEE: Liberaron a todos los detenidos por el presunto inicio del fuego en las islas del Delta del Paraná

Así quedó la casa del matrimonio de jubilados asesinados en Vicente López
Cajones tirados y objetos desordenados

Asimismo, en otra se ve las cajas de la futura mudanza del matrimonio con cajones abiertos y desordenados. Mientras que en la última fotografía se muestra el faltante del disco rígido de las cámaras de seguridad. 

En las autopsias se confirmó que Enrique recibió tres disparos y Mercedes un tiro en la cara. El informe preliminar de la investigación reveló cómo fueron los crímenes. La mujer iba en el asiento de conductor y su esposo en el de acompañante. Ambos fueron asesinados por la espalda, Alonso volteó para enfrentar al delincuente y es allí cuando recibió el disparo en la cara. 

Así quedó la casa del matrimonio de jubilados asesinados en Vicente López
Se muestra el faltante del disco rígido de las cámaras

Pese a las versiones informadas al principio, al parecer el matrimonio pasó horas secuestradas por los asesinos y las muertes estarían relacionadas a una posible discusión entre las víctimas y los asaltantes en la casa. 

El viernes de la semana pasada Aquino no quiso declarar ni responder preguntas de los fiscales, pero sí presentó un escrito donde sostuvo su inocencia y niega la imputación.