Las autoridades paraguayas dieron a conocer el recorrido que la argentina Natalia Edith González realizó para intentar cruzar la frontera con un bebé robado en Paraguay. La mujer de 39 años quedó detenida y el recién nacido ya se encuentra con su mamá.

El recorrido de la mujer fue capturado por las cámaras de seguridad, primero por las del hospital de Barrio Obrero, donde se observa que ingresó a una habitación y luego escapa corriendo con el bebé en brazos.

Luego, otra cámara muestra cuando sale del hospital y cuatro minutos después está a bordo del colectivo de la línea 38.

Noticias Argentinas on Instagram: "🚨Robaron una bebé recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, en Asunción de Paraguay, y fue rescata antes de cruzar la frontera con argentina. 👉Una mujer de nacionalidad argentina identificada como Natalia Edith González, de 39 años, con domicilio en la provincia de Formosa, se hizo pasar por enfermera, sacó del área de obstetricia a una beba y salió del hospital cubriéndola con un bolso. 📍Fue a un mercado, compró ropa para ella y para la beba y se cambió. 👉Luego tomó un taxi hacia la frontera con Argentina, pero en el paso fronterizo la detuvieron. 🤳Más información en noticiasargentinas.com"

Tiempo más tarde fue localizada en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Lo curioso es que allí la mujer y el bebé ya estaban con otra ropa puesta.

Testigos detallaron que la argentina consultó en varios comercios por colectivos que vayan a Puerto Elsa, ahora conocido como Nanawa, ciudad fronteriza con Clorinda, Formosa.

A las 17.30 los agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional lograron capturarla a 50 metros de cruzar la frontera con la Argentina.

Allí González opuso resistencia, pero quedó arrestada y el bebé puesto a salvo. Tras ser revisado por médicos, se confirmó que estaba en buen estado de salud, por lo que fue devuelto a su madre, de 19 años.

Si se concretaba el traspaso, podría haberse tratado de un caso difícil de resolver debido a las maniobras fraudulentas que se realizan para pasar a otro país a un recién nacido sin documentación.