Un hombre que asesinó a su pareja y enterró el cuerpo en el patio de su casa fue detenido cuando intentaba escapar en micro. El estremecedor caso ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

LEÉ: Le practicaron una cesárea, olvidaron gasas en su cuerpo y la indemnizarán

Este domingo por la tarde los vecinos de la calle Condarco al 5400 fueron testigos del horror. La Policía halló dentro de una vivienda a una mujer que había sido asesinada y enterrada por su pareja.

Fue el propio detenido, Gerardo Martín Landriel de 51 años, que le confesó el asesinato a su inquilino: “Maté a mi novia”, le declaró y le entregó las llaves de su casa.

Ante esta manifestación, la persona dio aviso al 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar constataron que el cuerpo de la víctima había sido colocado debajo de un contrapiso en la habitación de la vivienda.

LEÉ: Un envase de jugo y la huida en tren hacia Retiro, las claves en el abuso en Las Cañitas

Con el paso de las horas los vecinos se animaron a hablar y señalaron que durante la noche escucharon una fuerte discusión entre Landriel y la víctima, donde ella lo amenazó con “traer gente de la villa a prenderle fuego la casa”.

Por los testimonios, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y los oficiales de la Estación Departamental de la localidad comenzaron a buscar al sospechoso.

Fue en la rotonda de San Justo donde el sujeto fue detenido cuando quería abordar un micro para irse hasta el interior del país para luego fugarse a Paraguay.

Ahora, Landriel quedó detenido e imputado por el delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.