Un hombre de 50 años fue asesinado delante de su hija cuando se resistió a que delincuentes le robaran el auto, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El cruento episodio, que se conoció hoy, se produjo el sábado, tuvo como víctima a Miguel Díaz, y derivó en la detención de un sospechoso, mientras que la Policía buscaba a un prófugo.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, todo comenzó cuando Díaz, a bordo de un Volkswagen Virtus de color blanco, se presentó en la casa de su hija, entre las calles 419 y Malambo,

En ese momento, Díaz fue abordado por dos delincuentes armados que lo amenazaron para que entregara su auto. Aparentemente, el hombre se resistió al asalto y comenzó forcejear con uno de los asaltantes, el cual lo hirió de un disparo en el abdomen.

Los delincuentes obligaron a bajarse del auto a otros tres jóvenes y escaparon con el vehículo robado.

LEER MÁS: Villa Centenario: asesinaron a un joven para robarle el auto en la puerta de su casa

En tanto, la hija de Díaz y los otros tres jóvenes, llevaron al herido al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde murió luego de tres días internado.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría segunda de Florencio Varela, los cuales lograron identificar a los asaltantes por medio de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

Con esos datos, se allanó una vivienda situada a pocas cuadras en las que, si bien no pudo darse con el sospechoso, pudo constatarse que sus familiares baldearon la vereda, por las manchas de sangre emanadas del mismo, aparentemente por las heridas recibidas durante el forcejeo con la víctima.

En tanto, un segundo sospechoso, en ese caso el sindicado como quien condujo el vehículo robado, fue atrapado en una vivienda cercana a la estación de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Según se determinó, los delincuentes abandonaron el auto robado a varias cuadras y lo prendieron fuego.