Un futbolista del Club Berazategui que además trabajaba como chofer de una aplicación de viaje fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que habrían intentado robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa San Petersburgo, en La Matanza.

La víctima es Federico Potarski, de 29 años, quien jugaba como defensor en esa entidad de la Primera C, y que también había estado en  los clubes Almirante Brown y Liniers.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en Villa San Petersburgo, y según se informó, Potarski conducía un Fiat Uno Way, fue encontrado en el suelo de un pasillo de la Villa San Petersburgo sobre una gran mancha de sangre y fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissiens, donde ingresó ya sin vida.

LEE: Dos motochorros balearon a un policía en Merlo: está internado en grave estado

En tanto, a centímetros del cuerpo de la víctima la Policía encontró una vaina calibre 9 milímetros, mientras que el vehículo estaba estacionado sobre arteria Gaboto y a 20 metros de allí en el interior del pasillo de la Tira 32.

Si bien en un primer momento trascendió que el joven trabajaba para la aplicación Uber, desde la empresa lo desmintieron.

Federico Potarski era oriundo de la localidad de Isidro Casanova donde dio sus primeros pasos en el fútbol por las Inferiores de Almirante Brown, mientras que debutó en Primera en Liniers en 2016 y en el campeonato de la Primera D. Tras lograr el ascenso a la Primera C a fines del 2021, en enero del 2022 pasó a Berazategui.

Javier, primo de Federico, contó que el joven tenía el trabajo de chofer de la aplicación "para llegar a fin de mes". "Se ganaba unos mangos con la aplicación, como todo el mundo que tiene varios trabajos para sobrevivir y llegar a fin de mes", comentó en declaraciones al canal de noticias TN.

Al ser consultado sobre el crimen de su primo y el lugar donde ocurrió el hecho, indicó: "Es algo que conocemos casi todos los que vivimos en La Matanza y casi todos en el Gran Buenos Aires. La forma en la que se está viviendo y como nos están matando. Acá estamos expuestos todo el tiempo a que nos maten. La gente ya no sabe si va a volver a su casa cuando sale a trabajar".

Además, Javier contó que la fiscalía le dijo a la familia de la víctima que están trabajando para dar con los responsables del crimen y que están "siguiendo el celular que es lo único que se llevaron".

La investigación está a cargo del fiscal Federico Medone de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, y de la policía de San Alberto que trabaja en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Se supo que el plantel de Berazategui, donde jugaba Potarski, tomó la decisión de no jugar este sábado por el torneo de la Primera C. "La decisión es no jugar el partido mañana (sábado), seguramente nuestra fecha se postergará. Nos golpeó muy fuerte lo que pasó. Muchos nos levantamos temprano y nos enteramos lo que le sucedió a Federico. Estamos muy dolidos", dijo en declaraciones a TyC Sports, el delantero del club Franco Niell.

Hasta el momento no hay detenidos, y la fiscalía solicitó una serie de medidas de prueba para la investigación.