Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado por dos motochorros que le quisieron robar en medio de la vía pública, en Merlo, Buenos Aires. Se encuentra internado en grave estado por un disparo en el tórax.

El oficial estaba circulando con su moto en el cruce de la Ruta 21 y Del Perú, en Pontevedra, hasta que los dos delincuentes lo sorprendieron.

Ambos increparon al policía -no se dio a conocer su identidad- para robarle su vehículo, aunque este se negó. Fue por eso que le dispararon y luego huyeron con las manos vacías.

La víctima del asalto quedó tendida en el piso producto de la bala que le ingresó por una axila. Lo asistieron algunos comerciantes de la zona, que lo trasladaron en un auto hacia el Hospital Municipal Eva Perón.

LEÉ MÁS: La Corte dejó firme otra condena a prisión perpetua por femicidio

Desde ese establecimiento médico fue llevado más tarde al hospital Churruca del barrio de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, a donde llegó a través de un helicóptero.

De acuerdo a la información que trascendió, sigue internado en grave estado, aunque se encuentra estable.

El caso es seguido por el fiscal Matías Rappazzo, quien se está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Morón. Buscan esclarecer lo que ocurrió mediante testimonios que se puedan conseguir y las cámaras de seguridad de la zona del robo.