Un ciclista fue asesinado delante de su esposa en un camino rural de la localidad bonaerense de Pergamino. Se trata de Fernando Daniel Liguori, de 52 años, quien trabajaba en el Juzgado de Familia de Pergamino, y en el momento del crimen iba en bicicleta junto a su esposa por el camino de tierra, paralelo a la ruta nacional Nº 8.

Según se informó, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 15:30, cuando la víctima, junto a su esposa Carolina Piperno, iban en bicicleta en sentido Pergamino-Fontezuela y fueron sorprendidos por dos personas que estaban ocultas entre las malezas y quisieron robarles sus pertenencias.

Ante esta situación, la víctima junto a su esposa comenzaron a pedalear más rápido y uno de los delincuentes realizó entre cinco y seis disparos, de los cuales dos impactaron sobre Liguori y le provocaron la muerte. Una vez que el ciclista cayó al piso, los ladrones se dieron a la fuga.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Pergamino, que está subrogando el fiscal Horacio Oldani y fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo. El fiscal junto con los investigadores y la Policía intentan identificar a al menos dos autores.

Este viernes por la mañana y en conferencia de prensa, el fiscal Oldani señaló que los forenses le informaron que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax, y que esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó a Liguori la muerte

Además, el fiscal dijo que "todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo", al referirse al móvil del crimen. "El sitio donde ocurrió el asesinato es una zona rural que hace dificultoso el hallazgo de más testigos o de videos que ayuden en la investigación. La cámara más cercana está a 1.500 metros", contó Oldani durante la conferencia.