Con cuatro nuevas muertes, la cantidad de fallecidos por coronavirus en la Argentina ascendía a 456, mientras que se mantenía en 12.076 la cantidad de infectados acumulados.

Los decesos informados en el reporte diario de este lunes emitido por el Ministerio de Salud corresponden a dos hombres de 92 y 70 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de ellas de 96, del mismo distrito, y otra de 44, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El dramatismo que reflejaron las autoridades en la conferencia de prensa del sábado último se verificó en hechos durante las últimas horas.

La aparición de casos en la Villa Azul de Quilmes y la habilitación de nuevos hoteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para internar a personas aisladas por catorce días, son dos hechos salientes.

La imagen que ilustra esta nota muestra la puerta del hotel Two, ubicado en Moreno esquina Piedras de Capital Federal, a metros de la redacción de la agencia NA.

El mismo se halla en un importante polo hotelero capitalino, en cruz con otro de similares características y a metros del gigantesco Intercontinental.

En las últimas horas el establecimiento comenzó a recibir pacientes, según pudo establecer NA.

De los 723 nuevos casos que se produjeron este domingo, 494 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, con un acumulado de 5.500 contagios, mientras que en la provincia hubo en la misma jornada 196, con un total de 4.060.

Entre los dos distritos totalizaron el 95,43 por ciento de los casos de coronavirus ocurridos en las últimas 24 horas y representaban el 79 por ciento del total acumulado.

Del total de casos confirmados, sólo 955 (7,9%) tenían relación con un viaje al exterior, 5.302 (43,9%) correspondía a contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) se relacionan con circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según indicó la cartera sanitaria, el 48,7 por ciento del total de los infectados son mujeres y el 51,3 son hombres, en tanto que un total de 3.999 pacientes ya fueron dados de alta, un 33,11 por ciento en total.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, mientras que la edad promedio es de 38.

Por primera vez, este domingo se superó los cuatro mil testeos de Covid-19 diarios, ya que la cifra ascendió a 4.050.

Desde el inicio de la pandemia, ya se realizaron 133.458 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Equivale a 2.941,3 muestras por millón.

image.png
Asciende a 456 la cantidad de fallecidos en la Argentina