Dos integrantes de la comunidad trans fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en las últimas horas, vinculadas al homicidio de una mujer en el barrio porteño de Balvanera, ocurrido en noviembre de 2021.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad, obtención de testigos y sondeo en perfiles públicos de redes sociales, se comprobó que los agresores habían sido un hombre y una mujer trans, y al continuar con las tareas se logró la detención de ambos en la vía pública. Actualmente, el agresor se autopercibe como mujer.

LEÉ: Detuvieron a dos hombres por el robo de cables de Telecom en Zárate

El día del episodio, ambas personas trans increparon a una mujer que se encontraba sola en el cruce de las calles 24 de Noviembre y Moreno, una de ellas sacó un arma blanca y le efectuó cortes en el cuello y el tórax.

La mujer agredida fue trasladada al hospital Ramos Mejía, donde falleció horas después como coensecuencia de las heridas recibidas, mientras que sus atacantes permanecían prófugos.

 La causa está a cargo del fiscal Matías De Lello, quien le había solicitado al juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento el allanamiento de la vivienda de la pareja, donde los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa, como ropa similar a la utilizada el día del crimen.