ARPA, ADEPA y ATA repudiaron el nuevo ataque sufrido en las instalaciones del Canal 3 de Rosario
El hecho ocurrió en la noche del miércoles por segunda vez en menos de un mes. Se confirmó que hay dos menores detenidos.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) manifestaron su repudio y gran preocupación por el nuevo ataque sufrido en la noche de ayer en las instalaciones del Canal 3 de Rosario, Televisión Litoral.
"Condenamos enérgicamente y alertamos sobre la gravedad de estos hechos que pusieron en riesgo la vida de empleados de la empresa y que, a su vez, afectan y amenazan a la libertad de prensa, lo cual debilita el funcionamiento de nuestras raíces democráticas", expresaron en un comunicado ATA y ARPA.
LEE: Terror en Misiones: sicarios asesinaron a una maestra y balearon a su marido
Además, las tres asociaciones reclamaron que el diálogo, la libertad de expresión y la tolerancia son siempre el camino para una sana convivencia democrática.
Comunicado de ATA y ARPAPor este motivo manifestaron la necesidad que se aclaren los ataques que sufrió el Canal 3 de Rosario en dos oportunidades en menos de un mes: "Hechos como estos violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión", señalaron.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando un grupo de delincuentes disparó desde un auto hacia el multimedio. Por el ataque se confirmó que hay dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron detenidos.
LEE: Horror en Vicente López: mataron a un jubilado a golpes y detuvieron a uno de sus hijos
Los agresores se escaparon tras la balacera y las cámaras de seguridad del lugar que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8.100 captaron el suceso que ocurrió pasadas las 21.30.
El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral fue el 12 de diciembre a las 0:30. En ese caso, fue un delincuente el que disparó contra la entrada y además colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.