Un grupo de delincuentes disparó desde un auto hacia un multimedios de Rosario, y por el hecho dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos: se trata del segundo ataque de este tipo que sufrió en menos de un mes. 

Según se informó, el hecho ocurrió este miércoles por la noche contra la fachada del Grupo Televisión Litoral donde se registraron al menos ocho disparos y las personas que cometieron el ataque obviaron la presencia del móvil policial, colocado allí especialmente luego del primer hecho que sucedió días atrás.

Los agresores se escaparon tras la balacera y las cámaras de seguridad del lugar que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8.100 captaron el suceso que ocurrió pasadas las 21.30.

La Policía comenzó un rastrillaje para dar con un Fiat Palio rojo que fue el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes. Los disparos fueron hacia las paredes de la oficina de los empleados de seguridad del multimedio.

Finalmente, la empresa comunicó que el vehículo estaba abandonado y prendido fuego en el barrio Vía Honda.

"TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", señalaron en un comunicado.

LEÉ MÁS: Horror en Vicente López: mataron a un jubilado a los golpes y detuvieron a uno de sus hijos

Además, pidieron “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos". A su vez, demostraron su "compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda".

El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral fue el 12 de diciembre a las 0:30. En ese caso, fue un delincuente el que disparó contra la entrada y además colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.

Por otro lado, en octubre, también se desarrolló un suceso parecido: Telefé Rosario fue el blanco de una amenaza para “todos los medios” de la ciudad. 

Dispararon contra una cárcel de Rosario

Después de los disparos que se registraron en el multimedio de Rosario, se dio otro contra la Unidad Penitenciaria N°5 de la misma ciudad santafesina. Allí, se encuentra la Cárcel de Mujeres  la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order).

De acuerdo a lo que se supo, un hombre iba caminando y efectuó los disparos con un arma de fuego, tras lo cual se escapó.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti señaló que tras el nuevo ataque a balazos al edificio de Televisión Litoral, se produjeron dos detenciones. 

"Que haya detenidos para ver quién ordena los ataques es señal de que no hay impunidad", dijo en declaraciones radiales y agregó: "No existe control social si no hay expresiones, no se pueden generar anticuerpos en la comunidad si no existen expresiones que alerten, que prevengan, denuncien y esclarezcan. Cuando se busca que no se hable de estas cosas el más favorecido es el delito, que necesita del silencio".