Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, fue quien encabezó la delegación argentina en la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, la cual se realizó en Madrid, España.

Allí, se aprobó una oficina regional de la OMT en el país. Sobre esto, Lammens expresó que “es una gran noticia” porque le permitirá a la Argentina “renovar nuestro compromiso y trabajar en nuevos consensos que velen por los intereses y las necesidades de la región”.

Y agregó que “en nuestro país estamos convencidos de que el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico y creemos que esta será una oportunidad clave para fortalecernos como región en la etapa que comienza”.

LEER MÁS: Un pueblito jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Asimismo, en el marco de la Asamblea, la localidad de Caspalá (provincia de Jujuy) fue reconocida en la iniciativa “Best Tourism Villages” (“Mejores pueblos turísticos”) de la OMT. Allí, recibió una distinción entre 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo.

También, Lammens participó de la proyección “Maravillas ocultas de la Argentina”, documental organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Embajada Argentina en España. Esto se realizó con el objetivo de promocionar los paisajes argentinos y promover el turismo receptivo.

El ministro mantuvo encuentros con las autoridades de Turismo de Italia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Brasil, Paraguay y Guatemala. En las charlas, estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Además, se reunió con el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; con la presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Julia Simpson; y con el presidente de la corporación de viajes AVORIS, Vicente Fenollar.