Un joven de 17 años fue apuñalado en el partido bonaerense de Merlo cuando se dirigía a la escuela a llevar la fotocopia de su DNI para participar en un torneo deportivo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el miércoles por la tarde en cercanías a la intersección de Constitución y Maipú. El adolescente fue atacado por delincuentes que iban en una camioneta Peugeot Partner y que quisieron robarle el celular.

El joven intentó defenderse y, en ese momento, uno de los ladrones le dio una puñalada que le afectó un riñón, tras lo cual cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo en donde le extirparon el órgano afectado y continuaba internado en la sala de terapia intensiva.

Según las fuentes, por el hecho una persona fue detenida, ya que fue entregada por su padre en la comisaría de la zona. Aunque no dieron mayores datos del apresado, se trataría de un menor de edad.

LEE: Tren Roca: agredieron a un guarda y el servicio está interrumpido

En declaraciones al canal de noticias TN, Silvia, una tía del joven, dijo que su sobrino "pasó bien la noche, no tuvo ninguna alteración, que era lo que se esperaba porque fue una operación bastante grande".

Y agregó: "Le extirparon un riñón porque la puñalada le pasó de lado a lado del riñón, tocó algunos vasos sanguíneos y se lo tuvieron que extirpar porque, no lo pudieron salvar”.

Antes de concluir, la mujer comentó: "A él ya le había pasado esto, nosotros siempre le dijimos 'si te asaltan dáselo el teléfono, total eso se recupera', pero es como todo. Uno no quiere dar lo suyo, obviamente cuesta, es la reacción que tuvo él, y al ver que también era un nene el que lo asaltaba…".