El servicio del tren Roca, que une el sur de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, estuvo interrumpido por unas horas a raíz de una medida de fuerza de los trabajadores, debido a una agresión sufrida por uno de ellos. Si bien se hablaba de la posibilidad de un corte total del servicio por parte de los gremios ferroviarios, pasado el mediodía se llegó a un acuerdo.

"La Unión Ferroviaria repudia la agresión a los compañeros del FC Roca y reclama mayores medidas de seguridad", expresó en un comunicado el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Ferroviarios.

En el comunicado emitido por el gremio, se indicó: "Luego de intensas reuniones se pudo acordar que la empresa garantizará en las formaciones la presencia de personal policial en los trayectos a la Estación Bosques en todos sus diagramas".

Y agregó: "y por otra parte reunirse el 31 de agosto del corriente para seguir trabajando sobre esta problemática que no solo impacta sobre las trabajadoras/es ferroviarios sino también sobre los miles de usuarios que diariamente utilizan este modo de transporte".

LEE: Video: motochorros balearon a un estudiante a la salida del colegio para robarle el celular

Según quedó registrado en un video que se difundió en las redes sociales, un pasajero agredió a un guarda en la estación de Temperley. El guarda tren repudió el hecho y en respuesta se dispuso la interrupción del servicio.

Los servicios funcionaron con demoras y cancelaciones desde las 9 de la mañana, minutos después del hecho violento.

Se trató de la segunda vez en la misma semana que el ferrocarril suspendió sus servicios. Sin embargo, según informó la UF en el comunicado, este hecho de violencia es el tercero registrado esta semana, ya que este miércoles otro trabajador fue agredido en la estación Ranelagh y el domingo pasado dos empleados ferroviarios fueron atacados en la estación Bosques.