Choferes de distintas líneas de colectivo realizan un corte parcial en Autopista Panamericana y Acceso Oeste en reclamo de mejoras salariales y despidos.

Este panorama se da horas antes de la reunión entre empleados y el Ministerio de Trabajo para frenar con el paro previsto para todo el país este martes 30 de mayo.

LEE: Colectivos: vence la conciliación obligatoria y de no llegar a un acuerdo habrá paro el martes

En esta ocasión, desde la cartera de Kelly Olmos, se tratará de implementar una prolongación de la conciliación obligatoria para que no haya una nueva medida de fuerza que afecte a miles de usuarios. 

Desde la mañana de este lunes trabajadores de la línea 60 cortan parcialmente el tránsito en el Ramal Campana de la Panamericana, a la altura del kilómetro 42.900. 

Mientras que choferes de otras líneas realizan lo mismo en Acceso Oeste y Ruta 23, en la zona de Moreno.

"Hoy se vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por cinco días y de no haber un arreglo, comenzará el paro a las 00:00 horas", explicó Esteban Simonetta, delegado de la Línea 60.

El paro previsto para este martes fue anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de que la semana pasada haya fracasado un encuentro con el Ministerio de Trabajo y Transporte de la Nación.

LEE: Hackeó un número por WhatsApp y ahora acosa a menores

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, indicaron los delegados en un comunicado.

De esta manera si no hay acuerdo este lunes, el paro anunciado durará 24 horas y miles de usuarios del AMBA y el resto del país se verán afectados. 

Desde hace varias semanas desde la UTA y otros sectores reclaman mejoras salariales, propuestas en las negociaciones paritarias, y también rechazan los despidos masivos en el último tiempo.