Aníbal Lotocki irá a juicio oral por la muerte del empresario Cristian Zárate. Así lo confirmó el juez Luis Schelgel en el caso por el que el cirujano está detenido desde octubre en Ezeiza.

La Justicia informó que el mediático deberá enfrentar el debate oral por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una operación de reducción de tejido graso en un centro médico no habilitado en Caballito.

En este caso está imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y enfrenta una pena de 8 a 25 años de prisión.

Lotocki está detenido desde octubre de este año en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza luego de entregarse, acompañado de su abogado, en la sede de La Plata de la Policía Federal.

LEÉ: Prisión preventiva para el violador de una empleada en Las Cañitas

Este accionar judicial se realizó ya que los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini, de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones habían pedido su inmediata detención.

“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, indicaron en el escrito.

A su vez, remarcan que ya hubo tres incumplimientos por parte del cirujano y eso podrían implicar "una ausencia de su domicilio por más de 24 horas”.

En las últimas horas también se dio a conocer que la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirmó la sentencia contra Aníbal Lotocki por el delito de estafa y elevó la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes, entre ellas la de la fallecida modelo Silvina Luna.